Aeropuerto de Panamá se habilitará como «mini hub humanitario»

Tocumen

Foto Cortesía

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com 

El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre en compañía de otros funcionarios del Estado y ejecutivos de Copa Airlines, realizó el lunes un recorrido por las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen para conocer las adecuaciones en materia de bioseguridad y normas de higiene para el funcionamiento del mini hub humanitario.

El gobierno panameño habilitará, este su principal terminal aérea,  como un mini hub humanitario o Centro de Operaciones Graduales y Controladas para Vuelos Humanitarios para pasajeros afectados por la pandemia.

Hasta la fecha el Aeropuerto Internacional de Tocumen está operando solamente para vuelos humanitarios por razones de la pandemia.

«Se han realizado vuelos de ingreso, conexiones y salida que en total han movilizado más de 13 mil personas desde y hacia Panamá» aseguraron las autorudades.

Previo al recorrido, Sucre se reunió con el presidente de la directiva de Tocumen S. A., Juan Antonio Ducruet; el Director de Aeronáutica Civil, Gustavo Pérez; el Gerente de Tocumen S.A, Raffoul Arab; Pablo De la Guardia, directivo de Copa Airlines y otros funcionarios.