AES anuncia adquisición del 49,9% de participación en AES Colón de Inversiones Bahia

Foto archivo AES Colón

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com 

The AES Corporation anunció este martes  la adquisición del 49,9% en AES Colón que pertenecían a Inversiones Bahia, Ltd. empresa del panameño Stanley Motta, con lo que la estadounidense se queda con el 100% de AES Colón.

En el comunicado de la empresa, explican que AES Colón está compuesta por una central eléctrica de gas natural licuado (GNL) de 381 MW y una planta de GNL de 180.000 metros cúbicos instalación de almacenamiento y regasificación. El proyecto entró en línea en 2018 y el 100% de la producción de la generación. La instalación está contratada hasta el 2028.

“Esta transacción reafirma el compromiso de AES con Panamá y representa un nuevo hito en la ejecución de nuestra estrategia regional de GNL para entregar energía más limpia, confiable y eficiente a nuestros clientes. Esta adquisición Contribuir a maximizar el valor de nuestro negocio regional de GNL a través del desarrollo de importantes sinergias y flexibilidad en toda nuestra cartera ”, dijo Juan Ignacio Rubiolo, presidente de AES en México, Centroamérica y el Unidad de Negocio Estratégica del Caribe.

Por su parte, Gustavo Pimenta, vicepresidente ejecutivo y director financiero de AES dijo .“Estamos contentos de seguir ejecutando nuestra estrategia de GNL en Centroamérica y el Caribe. Esta adquisición posicionará a AES para incorporar nuevos socios estratégicos en estos activos de GNL y continuar desbloqueando el valor de la cartera ”.

Este anuncio se da unos días después que el medio estadounidense Univisión sacara una publicación Firmas de energía de EEUU contrataron con cuestionados empresarios de Panamá  en el que se cuestionaba a AES por la adquisición del desarrollo de la planta de Gas Natural de NG Power.