AES Panamá  suministrará energía fotovoltaica  a la Cervecería Nacional

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com 

AES Panamá  suministrará energía 100% renovable  a la Cervecería Nacional a través del proyecto fotovoltaico solar Pesé, para esto las empresas  firmaron un  contrato de suministros de energía renovable a largo plazo.

AES Panamá brindará además servicios tales como administración de la energía, información y asesoría regulatoria constante, acceso a plataformas de energía y medición inteligente, certificación de energía renovable I-REC, entre otros.

«A través de esta alianza reforzamos nuestros lazos de negocio con Cervecería Nacional y le brindaremos suministro energético 100% renovable a través del proyecto fotovoltaico solar Pesé, contribuyendo a la mejora en la competitividad y sostenibilidad de su negocio en el mercado», explicó Miguel Bolinaga, presidente de AES en Panamá.

Por su parte, Danilo Pires, presidente de Cervecería Nacional señala que “con la compra de energía renovable a AES, estamos avanzado significativamente en el objetivo de nuestro eje Acción por el Clima donde se busca que al año 2025, el 100% de la energía eléctrica comprada provenga de fuentes renovables, así como también reducir en un 25% las emisiones de la huella de carbono en nuestra cadena de valor”

Este acuerdo consolida el compromiso que tienen ambas empresas en la transición energética y en reducir la huella de carbono mediante la integración de proyectos de energía renovable al sistema.

Explicaron que este anunció se alinea con el objetivo anunciado hace algunos meses de AES, en el que se comprometió a reducir la intensidad de emisiones de CO2 del portafolio en un 70%.