“Al país se le debe dar el tiempo oportuno para demostrar la efectividad” presidente de la Asociación Bancaria de Panamá

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

Panamá ha realizados esfuerzos que deben ser reconocidos en materia de prevención de lavado de capitales y financiamiento al terrorismo, aunque aún existen temas pendientes reconoció la presidente de la Asociación Bancaria de Panamá Aimeé Sentmant de Grimaldo.

Este viernes se conocerá si Panamá ingresa en una lista de países no cooperadores del Grupo de Acción Financiera Internacional y SNIP Noticias conversó unas horas antes con la ejecutiva.

La banquera dijo que desde el gremio no considera que Panamá merezca estar en una lista de GAFI porque se han hecho los esfuerzos porque el país se ha realizado los esfuerzos necesarios para ir adecuando a los estándares internacionales.

Además considera que al país se le debe dar el tiempo necesario para demostrar la efectividad.

Destacó Panamá ha mantenido una hoja de ruta en la que han incluido leyes y fortalecimiento de supervisión de sujetos obligados y no obligados y más reciente con la ley que tipifica como delito la evasión fiscal.

Sentmant de Grimaldo indicó que el sector bancario ha sido fundamental.

Este viernes en horas de la mañana la Ministra de Economía y Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla dará  una conferencia de prensa sobre el tema.