American Airlines reinició sus vuelos desde y hacia a Panamá

Foto cortesía American Airlines

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com 

La línea Aérea American Airlines regresó a Panamá luego de suspender sus operaciones en marzo debido a restricciones de viaje por coronavirus (COVID-19).

El retorno se dio con el vuelo 959 proveniente de Miami, operado con una aeronave Boeing 737-800,  programado para aterrizar en Panamá a las 10:17 p.m del jueves 15 de octubre, con la salida hacia Miami programada para el viernes a la 1:00 p.m.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, principal terminal aérea del país, al igual que los otros aeropuertos estuvo cerrado a vuelos comerciales internacionales debido a la pandemia del Covid 19, pero reinició operaciones desde el pasado lunes 12 de octubre.

American Airline indicó durante el mes de octubre, estarán operando cuatro vuelos semanales entre el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y el Aeropuerto Internacional de Tocumen (PTY), aumentando a seis vuelos semanales en noviembre y a dos vuelos diarios en diciembre.

De acuerdo con Rafael Sánchez, gerente regional de American para Centroamérica desde agosto comenzaron a reanudar sus  vuelos en Centroamérica, con vuelos desde los Estados Unidos hacia Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras, y comenzando hoy, hacia Panamá”, dijo

“Nuestra operación juega un papel fundamental en conectar a nuestra región con el mundo durante este tiempo de crisis, por lo que estamos sumamente orgullosos de hoy retomar nuestros vuelos a Ciudad de Panamá” dijo el ejecutivo.

Por su parte, Haydee Blanco, directora de Ventas para Centroamérica, el Caribe y Florida señaló que en American tienen un gran enfoque en ofrecerles a sus clientes una experiencia de viaje segura.  “A través de esfuerzos que incluyen nuestro Compromiso de Limpieza, y prontamente, nuestro programa de pruebas de COVID-19, esperamos restaurar la confianza en la seguridad del pasajero” indicó Blanco.