Amplían oferta de colegios en Panamá Pacífico

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com

El aérea especial Panamá Pacífico, que está desarrollada pensando en atraer inversiones al país, creando una comunidad empresarial y residencial que ofrezca ventajas para muchos de los ejecutivos y colaboradores  del área para que trabajen y vivían allí, ya suma seis centros educativos que se han instalado en esa comunidad.

El más reciente es el Colegio Saint Mary, con educación 100% en inglés, que abrirá sus puerta en agosto de 2019. Con este nuevo colegio  la zona ofrece espacios académico con capacidad  de más de 3,500 estudiantes a través de Knightsbridge Schools International Panama, Howard Academy, Howard Kids Academy, Magen David Academy y Lycée Français Paul Gauguin de Panamá, las cuales actualmente atienden a más de 1,300 estudiantes.

Además de estas instituciones de estudios primarios, medios y secundarios, Panamá Pacífico  cuenta con un centro de simulación y capacitación técnica del INADEH y una sede de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Actualmente están instaladas más de 280 empresa que obtiene ventajas competitivas desde incentivos fiscales, ventanilla única, conexiones logísticas, mejores practicas ambientales en sus procesos, áreas verdes y de esparcimiento, entre otras. Estas empresas albergan a más de 10 mil colaboradores.

En cuanto la parte residencial cuenta con 3 mil habitantes que tiene acceso a centros comerciales, restaurantes, senderos, ciclovías, entidades bancarias y supermercados, entre otros servicios y comercios.