Antiguo Hotel Trump en Panamá se convertirá en JW Marriott

Alma Solís

asolis@noticasdepanama.com

El Grupo Ithaca Capital anunció este miércoles que el hotel Bahía Grand Panamá, antiguo Trump Ocean Club, ubicado en Panamá y se convertirá en un hotel JW Marriott en septiembre de este año.

Ithaca Capital, Hotel ToC y Marriott International firmaron acuerdos para cambiar la marca del hotel como JW Marriott, bajo un contrato de administración a largo plazo con Marriott International.

Cabe recordar que el hotel, que se inauguró originalmente en 2011, pero ha tenido una serie de complicaciones que llevaron a una lucha entre dos empresas por el control del mismo, una de estas la Cadena Trump Colection del actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump y la otra Ithaca Capital del empresario chipriota Orestes Fintiklis dueños de la propiedad.

Quitan nombre de Trump del aviso comercial del Hotel en Panamá (video)

Ithaca expulsó a la cadena Trump y desde la fecha operaban bajo el nombre Hotel Grand Panamá.

«Estamos encantados de que nuestro hotel opere como JW Marriott y creemos que esta asociación, junto con un equipo talentoso y servicios espectaculares, será un éxito. Esperamos poder dar la bienvenida a huéspedes nuevos y recurrentes a esta propiedad icónica», dijo Orestes Fintiklis, socio gerente de Ithaca Capital.

La estructura en forma de velero, es el edificio más alto de Panamá y centroamerica y mide 284 metros (932 pies), está ubicado frente al océano en el prestigioso barrio de Punta Pacífica en la Ciudad de Panamá, cerca de las áreas bancarias, comerciales y de entretenimiento, el hotel ofrece el aislamiento y la privacidad de un oasis urbano, Cuenta con 369 habitaciones del hotel.

JW Marriott forma parte de la cartera de lujo de Marriott International, que hoy día, administran cerca de 80 hoteles JW Marriott en más de 25 países y territorios.

«Marriott International se enorgullece de asociarse con Ithaca Capital para el relanzamiento de este icónico hotel en la ciudad de Panamá, una ciudad de entrada en crecimiento, cada vez más importante para América Latina. Este hotel representará el duodécimo hotel de la marca JW Marriott que opera en nuestra región y atiende a viajeros sofisticados que buscan el JW Treatment  de talla mundial «, dijo Laurent de Kousemaeker, Director de Desarrollo de Marriott International, del Caribe y América Latina.