Anuncian transferencia del Vale Digital los días 21, 22 y 23 de julio

Redacción

Los días 21, 22 y 23 de julio se hará efectiva una nueva transferencia del Vale Digital que beneficiará a 251,119 personas, así lo anunció el gobierno de Panamá.

El presidente  Laurentino Cortizo Cohen, anunció que además de las recargas correspondientes, se incluye una nueva transferencia del Vale Digital a personas del circuito 8-8, donde previamente se entregaron vales físicos del programa Panamá Solidario.

Los beneficiados de esta transferencia serán los residentes de los corregimientos de Don Bosco, Juan Díaz, Parque Lefevre, Río Abajo, San Francisco, Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba, Las Cumbres, 24 de Diciembre, Las Garzas, Mañanitas, Pacora, Pedregal, San Martín, Tocumen y Cerro Silvestre.

Además, se incluye a operadores turísticos registrados en la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), jugadores de la Asociación de Futbolistas de Panamá (AFUTPA), de la primera y segunda división, Torneo Reserva y Liga de Fútbol Femenino. También a entrenadores miembros de APETFUTPA, así como a jugadores de divisiones menores, fútbol aficionado y profesional, que cumplan con los requisitos y exclusiones.

El Vale Digital es por un monto de US$100, que los beneficiados pueden hacer efectivo con su cédula de identidad personal en los supermercados o farmacias para comprar alimentos y medicinas. Forma parte de una de las ayudas económicas que otorga el Gobierno Nacional a las personas afectadas por las consecuencias del Covid-19.

El gobierno dijo que los beneficiados deben verificar su saldo antes de su visita al supermercado o a farmacias llamando al 140, accediendo a la web panamasolidario.gob.pa o contactando a S.A.R.A. a través del link: sara.innovacion.gob.pa.