Anuncios políticos en Facebook será verificados al igual que administradores

asolis@noticiasdepanama.com

Nuevas políticas con el fin de evitar intervenciones en las elecciones anunció la red social Facebook, esta vez indicaron que todos los anuncios políticos serán verificados.

Esto se une a una serie de acciones que la red social liderada por Mark Zuckerberg ha tomada a raíz del escándalo de Cambridge Analitica en las cuales se filtraron datos de 87 millones de cuentas y las cuales podrían haber influido en las elecciones de los Estados Unidos.

Zuckerberg a través de su cuenta en Facebook dijo que con importantes elecciones en Estados Unidos, México, Brasil, India, Pakistán y más países en el próximo año, una de mis principales prioridades para el año 2018 es asegurarse de que apoyamos el discurso positivo e impedir la injerencia en estas elecciones.

“Después de identificar la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016, hemos desplegado con éxito nuevas herramientas de amnistía internacional que llevan a las elecciones especiales del Senado francés, alemán y Alabama de 2017 que han eliminado decenas de miles de cuentas falsas” dijo el Ceo de la red social.

Añadió que a principios de esta semana, han derribado una gran red de cuentas falsas rusas que incluían una organización rusa de noticias.

En primer lugar, a partir de ahora, Facebook hará que todos los anunciantes que quieran publicar anuncios políticos o publicar anuncios tendrán que ser verificados. Para ser verificado, los anunciantes tendrán que confirmar su identidad y su ubicación. Cualquier anunciante que no pase se le prohibirá publicar anuncios políticos o publicar anuncios. También los etiqueta y los anunciantes tendrán que mostrar quién pagó por ellos. “Estamos empezando esto en los EE.UU y expandiéndose al resto del mundo en los próximos meses”.

También han creado una herramienta que permite a cualquiera ver todos los anuncios que está ejecutando una página. “Estamos probando esto en Canadá ahora y lo vamos a lanzar a nivel mundial este verano. También estamos creando un archivo búsqueda de anuncios políticos pasados” dijo.

En segundo lugar, también van a verificar a las personas que administran grandes páginas. Según la empresa, esto hará que sea mucho más difícil para las personas dirigir páginas usando cuentas falsas, o para crecer de forma viral y difundir información errónea o contenido de división de esa manera.

Para exigir la verificación para todas estas páginas y anunciantes, Facebook va a contratar a miles de personas más. “Nos hemos comprometido a hacer esto a tiempo para los meses críticos antes de las elecciones de 2018“ afirmó Zuckerberg.

El mensaje del ejecutivo termina aceptando que la confianza será difícil de recuperar. “Estos pasos por sí mismos no van a detener a toda la gente tratando de jugar el sistema. Pero harán que sea mucho más difícil para cualquiera hacer lo que los rusos hicieron durante las elecciones de 2016 y usar cuentas falsas y páginas para poner en circulación anuncios. La interferencia electoral es un problema que es más grande que cualquier plataforma, y es por eso que apoyamos la ley de anuncios honestos. Esto ayudará a elevar el listón para toda la publicidad política en línea” puntualizó.