APEDE inicia el taller de preparación a emprendedores para el programa Recharge Panamá

Alma Solís
asolis@noticiasdepanama.com
La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) y su proyecto Recharge Panamá, iniciaron este martes los talleres de nivelación para preparar a los futuros emprendedores que participarán en el desarrollo del programa.
Recharge Panamá es un programa de formación, de cuatro meses,  cuyo objetivo es que los emprendedores aprendan a gestionar exitosamente su iniciativa de emprendimiento y esta logre un alto desempeño, sostenible y con un impacto positivo para el país.
El taller de nivelación es el paso previo al inicio del programa y está desarrollado bajo el método Design Thinking, llevando a los emprendedores a través de un proceso de conceptualización y elaboración de prototipos.
The Stoic Lab, aliados de Recharge, brindaron las herramientas necesarias para que los emprendedores, que tienen aspiración de iniciar o hacer crecer su negocio, puedan elaborar su modelo de negocio y tener claridad en el mismo.

“Es un taller básico, pero fundamental para poder construir una iniciativa bien estructurada. Les enseñamos a convertir las ideas en retos y acciones, cómo crear un modelo de negocio y presentarlo, de forma que, cuando inicie formalmente el programa de Recharge tengan todos los mismos conocimientos base” dijo Rodrigo González, CEO de The Stoic Lab.

La convocatoria para este programa recibió 760 solicitudes y se preseleccionaron  142 candidatos para el proceso de nivelación para luego seleccionar a los 120 finalistas que participarán de manera directa en la formación, con el aliado estratégico Emprende U en conjunto con la APEDE.
APEDE explicó que luego del taller de nivelación, en mayo iniciaría formalmente Recharge Panamá, en el que los conocimientos y herramientas serán mucho más amplios y profundos, que incluye las clases digitales y mentorías; y que requerirá un gran esfuerzo y compromiso por parte del futuro emprendedor.
González  dijo que en el escenario pospandemia “los emprendedores serán un eje fundamental para el desarrollo de Panamá, moverán el negocio local, darán empleo y empujarán la economía”.