APEDE presentará propuestas para la modernización del Estado

Redacción

snip@noticiasdepanama.com

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, (APEDE), realizará  el foro denominado: Propuestas para la Modernización del Estado a realizarse el próximo 7 de junio.

En conferencia de prensa, Mercedes Eleta de Brenes, presidente de Apede y Carlos Ernesto González Ramírez, presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la asociación, destacaron que el evento se concentrará en temas como reformas constitucionales, asociaciones publico-privadas y modernización de la justicia civil.

Eleta de Brenes se refirió a la importancia de este tema que es fundamental para esta etapa de desarrollo del país que requiere de una institucionalidad fuerte, de una separación real de los poderes; así como de modernizar y transparentar la gestión del Estado.

Por su parte, Carlos Ernesto González Ramírez, explicó que el foro presentará los cambios que se necesitan hacer en las instituciones, que aunque han permitido al país llegar hasta aquí, ya deben reinventarse para aprovechar las nuevas realidades que nos da el mundo.

“La mayor importancia de este cambio es que nos va a permitir convertirnos en un país desarrollado, pasar de un país de alto ingreso a uno de mayor ingreso y lograr que las condiciones sociales mejoren de manera importante, que haya justicia, que los panameños sientan que su gobierno y sus instituciones son las apropiadas para realizar su proyecto de vida”, agregó.