APEDE realizará IX Foro Cambiando vidas a través del deporte

      Comentarios desactivados en APEDE realizará IX Foro Cambiando vidas a través del deporte

 

Redacción 

snip@noticiasdepanama.com

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) realizará el próximo martes 9 de julio el IX Foro Cambiando vidas a través del deporte, que este año tiene como tema “Marcando la ruta hacia el éxito”.

En conferencia de prensa Mercedes Eleta de Brenes, presidente de APEDE y Sofía Millán, presidente de la Comisión de Asuntos Deportivos, ofrecieron detalles de este evento en en el que se discutirán temas relevantes como la organización de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe; propuestas para estimular la participación del sector privado en el deporte; aspectos legales en materia legal deportiva y el panel especial “Historias no contadas”, con la participación del excampeón mundial de boxeo Hilario Zapata.

Eleta de Brenes, presidente de APEDE se refirió  a la propuesta de ley de incentivos al deporte, entendiendo  que éste es un rubro económico, que no mueve únicamente a deportistas, sino que es parte de la economía y si  nosotros entendemos el deporte como un factor de crecimiento económico, podríamos apoyar al desarrollo del sector más allá de esperar solo aportes del gobierno.

“El deporte cambia vidas y debe ser inclusivo, debe ser un espacio que bien promovido genere una mejor calidad de vida para aquellos que nacen con talentos deportivos y que cuenten con el apoyo tanto a nivel público como del sector privado. Ellos merecen el apoyo de todo el país ”, destacó.

Por su parte Sofía Millán, presidente de la Comisión de Asuntos Deportivos, explicó que el Foro busca colaborar con elementos que contribuyan a estimular la participación del sector privado en el desarrollo del deporte, con mecanismos que incrementen la inversión privada, la optimización de recursos financieros y esquemas de alianzas público-privadas para el desarrollo, que permitan mayor eficiencia y herramientas para vigilancia y seguimiento a las estructuras institucionales.

Explicó que otro de los temas que se llevarán al foro es la evaluación de las ventajas y posibilidades de traer escuelas de béisbol a Panamá, en vista del éxito logrado recientemente en la Serie del Caribe. “Veremos interesantes alternativas para hacer de Panamá un hub deportivo en diferentes disciplinas profesionales y de universidades internacionales”, agregó.