Apertura del tercer bloque dependerá de resultados dijo el Mandatario panameño

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanam.com 

El presidente de Panamá Laurentino Cortizo, dijo que para poder considerar la próxima apertura del bloque 3, se tiene que hacer bien las cosas y enfatizó que es un responsabilidad compartida.

Panamá el próximo lunes 1 de junio inicia la fase 2 de la reapertura  que implica la que reinician actividades como la construcción de infraestructura pública, minería no metálica, industria de bebidas, productos alimenticios, textiles, cuero, caucho y plásticos; la industria de suministro de materiales de construcción.

La industria papelera, cartón, productos químicos, farmacéuticos, medicinales y botánicos; así como la fabricación de maquinarias y equipos, y vehículos automotores. Igualmente  la apertura de lugares de culto, parques, áreas deportivas y áreas sociales hasta el 25% de capacidad. Además dijo que no será necesario el uso de salvoconductos a partir del 1 de junio

Cortizo además dijo que gracias a la disciplina de la mayoría de los panameños, este lunes 1 inician las actividades del BLOQUE 2, manteniéndose el toque de queda de 7pm a 5am. No hay margen para descuidar las medidas sanitarias como el uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento y lavado de manos.