Arrancan 10 días de feria virtual con más de 200 empresas y 1,100 compradores inscritos de Panamá y Latinoamérica

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com

Panamá se ha caracterizado por ser la sede de encuentros comerciales y empresarial de la región, un ejemplo de esto es la realización exitosa, año tras año de la Feria Comercial Expocomer, organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y que ahora, en medio de la pandemia por el covvid 19, organiza la I Expo Virtual Empresarial Panamá – Latinoamérica.

Se trata de una feria virtual que reúne a 200 empresas expositoras proveedoras de productos y servicios de la nación y cerca de unos 1100 compradores nacionales e internacionales procedentes de unos 15 países se han ya inscrito en su primer día de evento, que buscarán cautivarse por 10 días las 24 horas del día, con la finalidad de hacer negocios.

La feria , organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y  el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), fue inaugurada este jueves 1 de octubre y se extenderá hasta el 1o de este mes, a través de la plataforma online y busca generar un espacio de negocios, entre expositores y compradores,  y que lleve a la reactivación de la economía de los  países a través de encuentros empresariales desarrollados en la plataforma virtual comerciopanama.com. En la que se llevará a cabo reuniones y conferencias.

Están inscritos  compradores que proceden de más de 15 países como: Bélgica, Belice, Colombia, Cuba, Curazao, Estados Unidos, Honduras, India México, Nicaragua, Panamá y Perú, entre otros, mientras que esperamos recibir visitantes para interactuar en la plataforma han podido apreciar la gama de productos y servicios de los expositores.

Jean-Pierre Leignadier, presidente de la CCIAP, expresó “la Expo Virtual Empresarial Panamá – Latinoamérica, es una iniciativa comercial emblemática del esfuerzo emprendedor privado de Panamá con el apoyo del sector gobierno.

“A través de esta feria multisectorial se promoverá el comercio entre empresarios panameños y del resto de América Latina, y así generar aportes a la economía de cada país, que se han impactado por la COVID-19 a nivel mundial”, agregó el empresario panameño.

El empresario dijo que de esta forma se crean escenarios que le permiten a las empresas panameñas hacer contactos negocios con sus contrapartes nacionales e internacionales.

Área de exhibición: La plataforma de la exposición virtual cuenta con área de: fachada, lobby y una capacidad para 200 empresas nacionales expositoras proveedoras de productos y servicios, que tendrá 10 pabellones de 20 módulos cada uno. Además, contará con ciclos de conferencias sobre temas de interés y actualidad para empresarios.

Los compradores que están registrados en la plataforma online proceden de más de 15 países como: Bélgica, Belice, Colombia, Cuba, Curazao, Estados Unidos, Honduras, India México, Nicaragua, Panamá y Perú, entre otros, mientras que esperamos recibir visitantes para interactuar en la plataforma han podido apreciar la gama de productos y servicios de los expositores.

Por su parte, el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez indicó que “en definitiva, son muchos los pasos que estamos dando para impulsar y fortalecer el crecimiento y desarrollo de Panamá, pero sobre todo para superar los desafíos como la crisis que hoy vivimos, el cual nos ha permitido, sin duda, fortalecer nuestras alianzas, como sociedad, como país, para emprender iniciativas, justamente, como esta Primera Expo Virtual Empresarial Panamá – Latinoamérica, que demuestra que uniendo fuerzas podemos lograr grandes cosas».

También destacó que este evento le da la oportunidad a los empresarios de exponer y ser reconocidos y acceder a otros mercados que estaban antes reservados para grandes empresas.

Igualmente el titular de comercio destacó las ventajas competitivas de Panamá «Panamá es la puerta de entrada a un mercado de 1.300 millones de consumidores alrededor del mundo».. »

Categorías de productos: La Expo Virtual Empresarial Panamá Latinoamérica, una feria multisectorial enfocada en categorías de productos y servicios como, comercio, industrias, agro, tecnología, servicios, logística, salud, servicios financieros, MiPymes e industrias creativas.

Ciclo de conferencias virtuales: Otro de los objetivos de esta exposición es la formación y actualización de conocimientos con diferentes sectores, las cuales serán pregrabadas y estarán disponibles durante los 10 días para los participantes. Con participación de la Federación Internacional de la Cruz Roja, Centro Logístico de Asistencia Humanitaria, Agencia Panamá Pacífico, Consejo Nacional de la Empresa Privada, Consejo Empresarial Logístico, Autoridad de Innovación Gubernamental, Ministerio de Comercio e Industrias, Ministro Consejero para Facilitación de la Inversión Privada, Autoridad del Canal de Panamá, Zona Libre de Colón y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

El ciclo de conferencias contará con una sección de conferencias que han sido desarrolladas con el apoyo internacional de Alemania, Bélgica, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea, Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Holanda, India, Israel, Paraguay, Portugal, Reino Unido y Rusia.