Así pueden los clientes del Banco Nacional de Panamá acogerse a la moratoria

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com 

Banco Nacional de Panamá inició el proceso para la segunda fase del alivio financiero para la cual se necesita que los clientes afectado por la pandemia hagan la solicitud.

«Todos sus clientes de crédito (Préstamos Personales, Préstamos Hipotecarios y Tarjetas de Crédito),  que  siguen afectados en  sus ingresos por la pandemia de COVID, 19, y que desean acogerse al periodo de gracia (moratoria) a partir del 1 de julio del 2020  y hasta el 31 de diciembre del 2020, que deben hacer sus solicitudes a través de su sitio web, www.banconal.com.pa  en el botón denominado “moratoria”.   

Los clientes no tienen que salir de su casa para hacer la solicitud formal de Alivio Financiero. Sólo deben utilizar las diferentes opciones de canales digitales que el Banco pone a su disposición para recibir asesoría o aplicar al beneficio:

  • La primera es ingresando al botón “Moratoria” ubicado en la parte superior del sitio web del Banco y llenar la solicitud que allí está colocada. Una vez en esté en la solicitud debe señalar cuál producto o cuáles productos maneja con el Banco.
  • Si es cliente de préstamo personal o hipotecario, también puede escribir sus datos al correo electrónico aclientescovid@banconal.com.pa. También puede llamar a nuestro Centro de Atención Telefónica 800-5151, opción 4.
  • Si sólo tiene algún tipo de tarjeta de crédito Banconal, una opción es comunicarse al teléfono 800-5151, opción 3 o al correo aclientetarjeta@banconal.com.pa.