Así se han comportado los compradores en este fin de año según VISA

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com 

Como era de esperarse debido a la pandemia las compras en línea . así como la disminución del uso del efectivo, se han vuelto más relevantes para este fin de año de acuerdo con un estudio revelado por Visa.

De acuerdo a data reciente de Visa de un estudio de mercado sobre las intenciones de gasto durante la temporada Navideña, los consumidores de la muestra en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, México y Perú, las compras en línea se han vuelto más relevantes, ya que los consumidores quieren evitar las tiendas abarrotadas y consideran que las compras por Internet son más seguras y convenientes.

Las cifras indican que los planes de comprar en línea a través de plazas de mercado digitales aumentaron del 46% en el 2019 al 64% este año; y sus planes de hacer compras a través de sitios web aumentaron del 44% al 66% en el mismo período.

Los consumidores también tienen previsto utilizar menos dinero en efectivo, aumentando el uso de tarjetas y métodos de pago digitales, y sus intenciones de utilizar los pagos sin contacto están incrementando considerablemente en el 2020.

“El 2020 fue un año sin precedentes y la digitalización ha jugado un rol fundamental en la transformación masiva de nuestra vida diaria. Hoy más que nunca, sabemos la responsabilidad que tenemos en Visa, en donde trabajamos por brindar las mejores herramientas a los comercios para que puedan recibir pagos digitales y, así, conectarse con un mayor número de personas, quienes hoy en día buscan experiencias digitales cada vez más innovadoras y sin fricción”, afirmó Vicepresidente Sénior, Gerente General de Visa para el Caribe y Centro América.

De otro lado, la encuesta revela que los consumidores tienen planes de hacer sus compras esta temporada tanto en tiendas globales como en comercios locales, ya que ven diferentes beneficios en cada uno de estos canales.

Por ejemplo, comparten que las tiendas locales ofrecen frescura, precios más bajos y apoyo a la economía local; mientras que los comercios minoristas globales ofrecen una mayor variedad de productos de alta calidad. Como tal, el 46% de los consumidores dijo que prefería comprar los regalos de las fiestas de fin de año a los grandes comercios minoristas nacionales, mientras que el 40% prefería hacerlo en las tiendas por departamento locales, y el 37% en las pequeñas tiendas locales.