Asociación Bancaria de Panamá afirma que no se cobrará recargos de interés por mora

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

La Asociación Bancaria de Panamá,  emitió un comunicado en el cual señala que las entidades bancarias van a ayudar a todos sus clientes a afrontar la estrechez económica y financiera que podrían atravesar, producto de esta pandemia y entre las medidas que están tomando está que no cobrarán recargos de interés por mora.

«Durante los últimos días, muchos bancos han emitido comunicados informando a sus clientes, y a la sociedad, sobre su disposición para aliviar las cargas de sus clientes, con medidas como el aplazamiento del pago de sus letras, el no – cargo de intereses por mora, la disponibilidad para restructurar diversas condiciones de los préstamos, incluyendo intereses, tasas, plazos, y otras».

Añadieron que este gremio,   que agrupa a todos los bancos activos en el mercado panameño, como custodios de los fondos de los ahorristas, y dinamizadores de la economía, otorgando préstamos a individuos, familias, agricultores, ganaderos, comerciantes, empresas e industrias de todo tipo, por este medio reafirma su compromiso con toda la sociedad panameña, de ser parte de la solución que como panameños, todos unidos, liderados por el Gobierno Nacional y con un propósito común, lograremos para salir del difícil reto que supone la coyuntura actual.

Ante la pandemia que enfrenta el mundo y Panamá se han tomado una serie de medidas para ayudar a las personas que han sido impactadas económicamente entre estas el regulador bancario pidió a las entidades que tomaran medidas a fin que los clientes  pudieran tener un alivio en las cargas y si habían perdido sus ingresos no tener que preocuparse por pago de letras de hipotecas, autos o lineas de crédito para los comercios.

Existe mucha preocupación en la población sobre cómo poder afrontar sus compromisos si los comercios están cerrados, a muchas personas las enviado a sus casas de licencia sin sueldo, o con medio salario.

«Los bancos siempre han sido parte de la solución a los problemas del país, y esta difícil coyuntura, no será la excepción. Los bancos ayudarán a las personas, sus familias y a las empresas de todo tipo, a superar esta dura prueba. Instamos a todos los clientes bancarios que necesiten ayuda, a comunicarse, por teléfono, internet, email, redes sociales y los diversos canales que tienen los bancos, e informarse sobre los programas específicos que están a su alcance y no prestar atención a quienes irresponsable y dolosamente, difunden mensajes negativos que buscan sembrar la zozobra entre la población» señala el comunicado.