Assa dará a sus clientes de pólizas de autos 40% de reducción de la prima en los meses abril y mayo

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

La empresa Aseguradora Assa, anunció que estará otorgando a sus clientes de pólizas de autos 40% de reducción de la prima en los meses abril y mayo, esto debido a la situación que se vive actualmente por la pandemia del coronavirus y exoneran de deducibles a los conductores que circulen legalmente y tengas algún percance.

Assa indicó que con motivo de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la declaración de Estado de Emergencia Nacional mediante Resolución de Gabinete No. 11 de 13 de marzo de 2020, y el toque de queda decretado, el nivel de circulación de vehículos se ha reducido temporalmente a nivel nacional.

Al plan de reducción le han llamado BONO “QuédateencASSA”.

«En ASSA hemos decidido otorgar el Bono “QuédateencASSA” para nuestra cartera de Automóviles de Uso Particular. Con esta medida nos solidarizamos con los asegurados ante la afectación financiera que se vive en el país» indicaron en un comunicado.

El descuento corresponde al 40% de la prima. y será ofrecido por un periodo de 2 meses, desde el 1 de abril de 2020 al 31 de mayo de 2020.

Adicionalmente, durante este periodo, cualquier asegurado elegible que se encuentre circulando legalmente dentro de su horario de toque de queda quedará exonerado del pago del deducible bajo la cobertura de colisión siempre que exista un reporte en sus plataformas.

Este aplica para la cartera de asegurados con Automóviles de Uso Particular (uso personal) con cobertura completa (responsabilidad civil y daños físicos por colisión) en el que  el contratante y quien paga la prima a la compañía es una persona natural.

La forma de aplicar es que en los meses de abril y mayo ASSA realizará una operación de crédito a favor de los asegurados.

«El beneficio se reflejará de forma automática y directa en el saldo de la póliza. El crédito que haremos no afecta la obligación del asegurado de pagar la prima de la póliza en la forma acordada hasta cubrir el saldo total luego de aplicado el crédito o bono» explicó la compañía.