Assa finaliza compra de Generali en Panamá

La empresa ASSA Compañía de Seguros anunció que ha completado la adquisición de la cartera de seguros, otros activos y obligaciones relacionados que conformaban el negocio de la Sucursal de Assicurazioni Generali S.p.A. en Panamá.

Para completar la transacción se necesitaban las aprobaciones por parte de las autoridades regulatorias, tanto en Panamá como en Italia, las que finalmente se obtuvieron.

El proceso de compraventa inició el pasado 7 de agosto de 2017, cuando la panameña ASSA acordó adquirir la cartera de seguros de Generali Panamá, junto con las obligaciones de ésta última con sus asegurados, así como sus relaciones con colaboradores, corredores y agentes.

«Tras haber acumulado una exitosa trayectoria de más de 45 años, la marca Generali es retirada del mercado panameño y, desde hoy, todas las operaciones se realizarán bajo la marca ASSA» manifestaba la empresa en un comunicado de prensa.

Agrega que con esta compra, ASSA ha robustecido su oferta comercial con una gama de productos y coberturas novedosas. La empresa también ha ampliado sus canales de atención y distribución, incorporando más talento profesional a su organización para seguir sirviendo de manera ágil, eficiente y oportuna a toda su clientela y corredores de seguros.

También indica que a través de ASSA, las líneas globales de negocio Global Employee Benefits (GEB), Generali Global Corporate & Commercial (GCC) y Europ Assistance, del Grupo Generali seguirán operando en Panamá.