Astillero en Panamá inicia operaciones, esperan que genere de 300 a 350 empleos

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com 

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) recibió a la nave de pesca de bandera panameña de nombre “MV Tauro Tuna” en el Astillero de Balboa a la que se le realizarán trabajos eléctricos, de soldadura, pintura, rectificación del eje de mando, entre otros, siendo la primera embarcación que entrará a trabajos de reparación los cuales tardarán entre 8 a 10 días.

El astillero atiende a todo lo que es la flota comercial a nivel internacional, la empleomanía sería en su mayoría para personal con formación técnica: como soldadores, plomeros, que sepan  manejar equipos como grúas.

«Nos sentimos muy contentos, positivos y emocionados ya que después de aproximadamente dos años de paralización del Astillero Balboa, ahora como iniciativa y gestión del Gobierno Nacional» afirmó el Ministro de Asuntos Marítimos,  Noriel Araúz.

Indicaron que están  trabajando de la mano con el Ministerio de Salud (MINSA) y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), para garantizar las medidas sanitarias y laborales requeridas.

Inicialmente estarán en funcionamiento los diques 2 y 3, esto nos generaría aproximadamente 300 a 350 plazas de empleo de forma directa e indirectamente .

El Astillero Balboa, data de más de 100 años, ubicado en el Pacífico, es la única instalación en Panamá y en toda la región que posee tres  diques secos los cuales cuentan con las dimensiones necesarias para atender buques Panamax; por tal razón, es considerado un activo muy importante para la industria marítima auxiliar.