Banco Delta lanza Evolución Pymes para el desarrollo de las microempresas

Alma Solís

asolis@noticasdepanama.com

Banco Delta, una entidad dedicada a las microfinanzas en Panamá, lanzó  el programa “Evolución Pymes”, orientado a impulsar el desarrollo de la microempresa a nivel nacional.

De acuerdo con los ejecutivos de Banco Delta, el programa, fue creado en alianza con BID LAB y está especialmente dirigido a las empresas cuya facturación anual se encuentra entre los 100 mil hasta 500 mil dólares, con el fin de desarrollarlas e impulsar su crecimiento sostenible.

Los empresarios que formen parte de “Evolución Pyme”  tendrán  beneficios como: acceso a talleres y capacitaciones gratuitas, mentorías, participación en diversos eventos, oportunidades de negocios con otros miembros del programa, acceso a productos financieros diseñados para la necesidad de cada empresario, entre otros.

Además  cuenta con una plataforma digital en la que los empresarios tienen la oportunidad de obtener un diagnóstico gratuito de alto nivel sobre la situación del negocio, y optar por recibir la interpretación de dicho diagnóstico de la mano de expertos profesionales, quienes analizaran el mismo para detectar oportunidades de mejora y crecimiento de su negocio.

“Estamos seguros de que Evolución Pymes, programa único en su estilo en Panamá, tendrá un impacto positivo en el crecimiento de las micro y pequeñas empresas del país»  dijo Gina de Sáenz, gerente general y vicepresidenta ejecutiva de Banco Delta.

” Evolución Pymes tiene un enfoque especial en las mujeres empresarias, para las que se ha creado un módulo especial del programa, en el cual reciben adicionalmente herramientas de empoderamiento femenino.

“Agregar el componente de género al proyecto aportó valor al mismo, ya que sabemos que fomentar la equidad de género y más aún, apoyar el desarrollo de las empresas lideradas por mujeres contribuye al crecimiento económico y a la reducción de la pobreza.” agregó Sáenz.

Como parte del lanzamiento de Evolución Pymes, Banco Delta realizó un  evento en donde cientos de empresarios tuvieron la oportunidad de participar en una jornada de dos días de conferencias y talleres gratuitos con expertos de gran trayectoria en diversos temas como: Marketing Digital, Estrategia, Negocios, Capital Humano, entre otros.

En el marco de este evento, se llevó a cabo la primera edición de la Hackathon Pymes Banco Delta, un espacio de dos días donde xx estudiantes de diversas universidades aportaron su conocimiento e innovación para solucionar varios de los principales retos de la pequeña y mediana empresa para este 2019.

La Hackathon se realizó en alianza con GBM. Beneficios de Evolución Pyme Los empresarios que formen parte de “Evolución Pyme” tendrán a su disposición importantes beneficios como: acceso a talleres y capacitaciones gratuitas, mentorías, participación en diversos eventos, oportunidades de negocios con otros miembros del programa, acceso a productos financieros diseñados para la necesidad de cada empresario, entre otros. Quienes pueden participar: Pueden participar todos los empresarios de la pequeña empresa formal o informal, a nivel nacional ingresando a: www.evolucionpymes.com.