Banco General, Caja de Ahorros y Banco Nacional anuncian medidas para modificar préstamos

 

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

Algunos bancos de la plaza panameña ya empezaron anunciar medidas adoptadas para modificar los préstamos y compromisos de los clientes que han sido afectados por el COVID 19 y incluyendo todo aquel negocio o persona que sus salarios o ingresos sean afectados por la situación económica del país.

Banco General la entidad más grande en la plaza anunció que aplazará hasta cuatro meses los pagos de los préstamos.

«Si son ingresos o lo de los negocios han sido afectados a raíz de la actual situación y se les dificulta pagar la mensualidad comunicarse con nosotros para aplazar los pagos hasta 4 meses en su préstamo y así reducir su carga financiera mientras superamos esta situación Este cambio no aplica ninguna penalidad o recargo» señala el comunicado de Banco General.

Por su parte el Banco Nacional dijo que entre las medidas que están tomando han iniciado procesos de revisión de carteras.

«Hemos iniciado un proceso de revisión de la cartera de préstamos hipotecarios y préstamos personales con el propósito de facilitar a nuestros clientes el compromiso de sus el cumplimiento de sus compromisos En especial los que pagan por ventanilla. También hemos tomado la decisión de revisar las condiciones de los préstamos comerciales y agropecuarios que así lo requieran con el compromiso principal de proteger a los miles de empleos y la capacidad productiva del país» afirmó por su parte Banco Nacional de Panamá.

COVID 19: Banco Nacional dará hasta 90 días y Banistmo hasta cuatro meses de plazo

También la Caja de Ahorros hizo su anunció que considerando la situación que atraviesa el país el país y en solidaridad con el pueblo panameño ante el impacto sin precedentes ocasionados por la llegada del coronavirus tomarían  medidas provisionales que buscan generar alivio a más de 60,000 familias panameñas.

«A todos nuestros clientes que mantengan préstamos hipotecarios y personales con pago voluntario, ( pago por ventanilla, transferencias bancarias, banca en línea  y débito cuenta) se les otorgará de manera automática e inmediata una extensión de plazo hasta de 90 días sin ningún tipo de recargo o penalidad» dice la nota de la Caja de Ahorros.