Banco Nacional de Panamá ofrece tributo a “El Cantor de la Patria”

Redacción

snip@noticiasdepanama.com

El Banco Nacional de Panamá entregó un reconocimiento a Dagoberto “Yin” Carrizo., destacado cantante de música panameña conocido como “El Cantor de la Patria.

“Nos complace reconocer la trayectoria de ´Yin´ Carrizo, panameño que  por su música es reconocido como un connotado artista en el campo local e internacional. Además ha sido ejemplo para nuevos talentos que se inician en la ejecución del acordeón. Para Banco Nacional, pilar de la cultura, le es grato realizar este homenaje a ´Yin´, quien ha dejado huellas y ha sabido dejar el nombre de Panamá en los niveles más altos”, expresó Javier Carrizo Esquivel, gerente general de la entidad bancaria.

Con el pasar de los años las piezas de “Yin” Carrizo se han convertido en clásicos de la música típica panameña. Hay tres piezas importantes en mi vida: Viva Panamá, Julia (interpretada por el Gran Combo de Puerto Rico) y Lucy. Esta última le dediqué a mi hija y fue escogida como el tema más popular del siglo XX, por el programa Aires de Mi Tierra. Además ocupó los primeros lugares en  Estados Unidos, Colombia y Venezuela, destacó “Yin” Carrizo.

Banco Nacional se ha caracterizado por salvaguardar el arte panameño a través de sus diversos géneros, pintura, escultura, fotografía, video y la música. Estos son patrimonios invaluables  con los que cuenta nuestro país. Nos da identidad propia y constituyen parte de la herencia de cada región de Panamá. Tal es el caso de las pinturas y composiciones de “Yin” Carrizo, que resaltan sitios y hechos relevantes ocurridos en la nación panameña.

Con este homenaje no sólo se rinde tributo al artista, sino también a la música típica panameña, dando valor a las composiciones que se conocen en diversos países del mundo. De esta forma no se perderán con el tiempo y las podrán disfrutar las nuevas generaciones, manteniendo vivo el legado y aportando al desarrollo de la misma.

El Banco patrocina el Concurso Infantil de Acordeón Dagoberto “Yin” Carrizo, que se lleva a cabo en el marco del Festival del Manito de Ocú.

El principal banco estatal tiene presencia en el distrito de Ocú desde el 1 de agosto del año 1966. El 28 de abril del 2001 mudó sus oficinas a las modernas instalaciones en las que opera la sucursal actualmente.

Actualmente, Banconal cuenta con 89 sucursales en todo el país, más de 3500 colaboradores, 286 cajeros automáticos y servicios de Banca en Línea, Banca Móvil y Banca por teléfono.