Banco Nacional de Panamá prepara emisión de hasta US$1,000 millones, se reúnen con inversionistas

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

Inversionistas han sido llamados por las empresas Credit Suisse and Goldman Sachs para conocer su interés en una emisión que prepara el Banco Nacional de Panamá (BNP), que por primera vez estaría recurriendo a los mercados internacionales para captar dinero.

Esto se da luego que pasado martes el Gabinete le autorizó al BNP a salir a los mercados internacionales con una emisión de hasta US$$1,000 millones en Bonos a 10 años, así se lo confirmó a SNIP Noticias el gerente general de la entidad Javier Carrizo.

«Lo más probable saldremos con una oferta de $500 millones,  inicialmente y de haber mucha demanda por los valores emitidos, podríamos ir hasta $1,000 millones» dijo Carrizo a este medio.

Añadió que esta será la primera vez en sus 115 años de existencia que el banco estatal acude a los mercados internacionales, lo cual mejorará significativamente el calce entre los pasivos ( depósitos) y los activos ( préstamos) además de fortalecer la liquidez de BNP de forma importante, en estos tiempos de pandemia.

El calce de plazos se mide entre el tiempo promedio en el que la entidad recupera sus préstamos frente al tiempo promedio del plazo al que adquiere sus recursos.

La primer reunión con inversionistas se dio el pasado jueves y podría continuar hasta la próxima semana que se estaría realizando la emisión.