Banco Nacional de Panamá se convierte en miembro del Foro Económico Mundial

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com 

El Estatal Banco Nacional de Panamá informó que fue  invitado a formar parte del Foro Económico Mundial (World Economic Forum).

El Foro Económico Mundial es la organización internacional más importante para la Cooperación Público-Privada, que involucra a líderes empresariales, culturales, políticos y otros dirigentes de la sociedad civil para dar forma a las agendas globales, regionales y de las industrias.

“De esta forma, nos convertimos en la única institución que actualmente es miembro en el área de Centroamérica y el Caribe, y en una de las empresas relevantes de la región latinoamericana que son miembros de esta prestigiosa organización global”, señaló Javier Carrizo Esquivel, gerente general de esta institución bancaria.

El Foro Económico Mundial está compuesto por importantes instituciones, entre las que podemos mencionar: Banco Mundial (World Bank Group), Bank of England, Bank of Japan, Hewlett Packard Enterprise, Amazon Web Services, Alibaba Group, JPMorgan Chase & Co., Microsoft, Visa Inc., Master Card, Banco Santander S.A., Bank of America Corp., The Goldman Sachs Group Inc, Standard Chartered Bank, HSBC Holding Plc, Credit Suisse AG y Citi, entre otros.

“Este importante hito para Banco Nacional de Panamá llega justo antes de iniciar la conmemoración del bicentenario de nuestra independencia de España. No sólo cimenta el sólido compromiso de Banconal con el crecimiento sostenible e incluyente del país, sino que refuerza las bases económicas de Panamá. Esta prestigiosa membresía nos coloca dentro de la esfera de los tomadores de decisiones, que buscan encontrar soluciones verdaderamente sostenibles y globales para mejorar el estado del mundo. Esto nos permitirá dar aportes significativos desde la visión de un país de servicio, enfocado en su pronta y efectiva recuperación económica”, destacó Carrizo Esquivel.

Los miembros del Foro Económico Mundial son empresas globales que se encuentran entre las principales organizaciones de su industria, a nivel nacional, regional y/o global. Cada una desempeña un papel de liderazgo en la configuración del futuro de su industria y región y, como tal, son reconocidas entre sus pares y entre el público en general como empresas líderes en el mundo.