Banesco Panamá no será afectada por tema en Venezuela

asolis@noticiasdepanama.com

La Superintendencia de Bancos de Panamá emitió un comunicado por el caso de Banesco en Panamá informando que los negocios bancarios de la entidad trabajan en forma separada e independiente de los negocios en Venezuela.

«Banesco S. A. (Panamá) se maneja con un modelo de negocio separado ofreciendo servicios tanto de banca de personas como el mercado corporativo» dice la nota a la que tuvo acceso SNIP-Noticias..

Esta semana once directivos de Banesco Venezuela fueron detenidos y la entidad intervenida por 90 días, pero según informa el regulador panameño esto no afecta ni tiene relación con Panamá

«El Grupo Banesco (incluyendo su marca Abanca en Europa) está estructurado legal y organizacionalmente en cuatro mercados paralelos principales: Venezuela, Estados Unidos, Europa y Panamá.

Ello significa un manejo de sus negocios bancarios de forma separada e independiente. Banesco S. A. (Panamá) se maneja con un modelo de negocio separado ofreciendo servicios tanto de banca de personas como el mercado corporativo.

«Por lo que, la Superintendencia de Bancos aclara que la operación bancaria de Banesco, S.A. (Panamá), no guarda ninguna relación con los negocios bancarios que se realicen en Venezuela. Banesco, S.A. (Panamá) cumple satisfactoriamente con todos los índices de liquidez y solvencia que exige el marco legal y regulatorio de Panamá» añade la nota.