Banqueros analizarán «la Seguridad Integral en la nueva Era Digital»

Redacción

snip@noticiasdepanama.com

Los días 20 y 21 de junio se celebra en Panamá, en el Hotel Sheraton – Panama  el “XXXIV Congreso Latinoamericano de Seguridad Bancaria – CELAES 2019” de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN)  y la Asociación Bancaria de Panamá.

Con el tema La Seguridad Integral en la nueva Era Digital”, expertos internacionales discutirán y analizarán temas de actualidad en el área de la seguridad física y electrónica.

El congreso reunirá a más de 300 participantes procedentes de América Latina, Norteamérica y Europa. El programa permitirá a los participantes la  actualización del conocimiento y el intercambio de experiencias acerca del amplio espectro de seguridad que son de vital importancia y prioridad para la administración bancaria y particularmente para quienes tienen la responsabilidad de estos asuntos en sus instituciones, para beneficio de estas y de sus clientes.

La seguridad bancaria, hasta hace poco tiempo es una cuestión relacionada con el acceso y vigilancia del entorno físico, la custodia de los valores y la fidelidad del recurso humano, ha sido transformada por el desarrollo tecnológico en un complejo y sofisticado ecosistema de medios físicos, electrónicos e informáticos que operan, supervisan y controlan todos esos elementos, además de la información de los clientes y de las transacciones financieras que se efectúan cada vez más por medio de las telecomunicaciones, siempre amenazadas por los ciber-delincuentes.

Al evento asisten representantes de más de 200 instituciones financieras de la región y cerca de cincuenta empresas internacionales proveedoras  de soluciones informáticas y de sistemas, quipos y servicios