BDO Panamá formaliza adquisición de la consultora de tecnología iThink Panamá

Redacción

BDO en Panamá, firma de servicios profesionales especializada en Auditoría, Impuestos, Asesoría, Consultoría, Legal y Servicios de Negocios & Outsourcing anunció hoy la adquisición de la consultora de tecnología iThink Panamá.

 iThink Panamá, tiene 10 años en el mercado y  es actualmente una de las compañías de referencia en el sector de la consultoría en tecnología, de acuerdo con el comunicado anunciando la compra-venta.

En la nota indicaron que su adquisición permite a BDO reforzar su presencia en el mercado con un equipo especializado en asesoría en Análisis de Datos, Data Platform, Robotic Process Automation (RPA) y AI & Machine Learning entre otros.

«La incorporación de iThink Panamá permitirá que BDO amplíe su expertise de consultoría a través de un portafolio de servicios integrales adaptados a un contexto marcado por la necesidad de soluciones digitales eficientes y seguras» manifestaron .

Agregaron que Según Gartner –  consultoras e investigadoras de las tecnologías de la información – el 87% de los directores de empresa sénior aseguran que la digitalización es una prioridad de la empresa, pero solamente el 40% de las compañías ha materializado las iniciativas digitales. Entendiendo esta realidad, la transformación digital se convierte en una de las necesidades más importantes en un mercado cada vez más competitivo y para lo cual BDO se anticipa.

“La adquisición de iThink Panamá tiene una especial importancia en estos tiempos complejos, pues, seguimos avanzando en nuestra estrategia de crecimiento y fortalecimiento de nuestras operaciones. De la mano de iThink Panamá consolidaremos nuestro liderazgo en el mercado y seremos mejores en capacidad y talento, con una oferta de valor innovadora que se adecua al presente y futuro de la consultoría de negocios. Estamos muy complacidos e ilusionados por el impacto que esta unión tendrá en beneficio de nuestros clientes” dijo Rafael Rivera, socio director de BDO en Panamá.

Por su parte, Guillermo Grimaldo, CEO de iThink Panamá afirmó que: “Para mí es un orgullo integrarme a una empresa de la trayectoria y respaldo global de BDO, con la cual nos hemos venido asociando por muchos años y conociendo su alto compromiso hacia sus clientes. Estoy convencido que la experiencia profesional de iThink Panamá de más de 10 años, el conocimiento que contamos en materia de tecnología y nuestro sólido equipo serán un aporte significativo a esta etapa de expansión y crecimiento de BDO en Panamá. Juntos apostamos a posicionarnos como grandes actores en la industria, ofreciendo al mercado una oferta robusta que atiende las expectativas de las empresas en nuestro país y en el mercado internacional”.

Finalizaron indicando que con la operación, BDO integra las capacidades y soluciones en transformación digital que han catapultado a iThink Panamá como una empresa pionera para Panamá y la región centroamericana. A su vez, se reafirma el compromiso de ambas compañías con innovar y anticiparse a las tendencias que marcarán el futuro de los negocios.