Bolsa de Valores de Panamá lanza nuevo sistema de negociación electrónico

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com

Nasdaq Inc. y la Bolsa de Valores de Panamá (BVP) anunciaron que se implementará a través de la bolsa panameña un nuevo sistema de negociación electrónico, esto como parte de los planes de la empresa panameña de convertirse en un hub regional del mercado de valores.

De acuerdo con la empresa el sistema está operando con la tecnología de Nasdaq Matching Engine, permitiéndole a la BVP cumplir con sus planes de crecimiento estratégico y aprovechar la funcionalidad modular para ofrecer servicios adicionales a sus puestos miembros y clientes.

“Después del trabajo de implementación en 2018, estamos muy complacidos y orgullosos de lanzar nuestro nuevo sistema de negociación de Nasdaq,” dijo Olga Cantillo, vicepresidenta ejecutiva y Gerente General de la Bolsa de Valores de Panamá.

Agregó que se trata de una inversión importante, crucial para su  plan estratégico con miras a posicionarse  como el hub regional del mercado de capitales, confirmando nuestro compromiso con el mercado de capitales panameño y el desarrollo de la economía de nuestro país.

«Este logro se da gracias al apoyo de Nasdaq, al alto nivel de compromiso y trabajo en equipo de nuestros empleados y a los corredores de nuestros puestos de bolsa, quienes también nos apoyaron con recomendaciones, retroalimentación, entrenamiento y tiempo.” dijo Cantillo.

Por su parte,Carlos Patiño, director para América Latina de Tecnología de Mercado en Nasdaq dijo que  la Bolsa de Valores de Panamá ha mostrado un compromiso significativo en convertirse en un jugador central en el posicionamiento de Panamá como un gran hub de mercado de capitales en América Latina.

“Al lanzar el Sistema de calce electrónico de Nasdaq, la bolsa panameña ofrecerá al mercado un sistema de clase mundial con la capacidad de expandirse, crecer y ser un motor principal de la economía panameña.”  afirmó Patiño.

La tecnología de mercado de Nasdaq impulsa más de 250 organizaciones de infraestructura de mercado y participantes de mercado en el mundo, incluyendo corredores, bolsas, bancos liquidadores, centrales de custodia y reguladores, en más de 50 países con soluciones de tecnología de principio a fin.