Bono de US$100 para jubilados se encuentra en trámite

 

Redacción

snip@noticiasdepanama.com

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informó que los fondos para el pago del bono de US$100 que reclaman los jubilados se encuentran en trámite y cuentan con las partidas correspondientes, por lo que deberán cancelarse en los próximos meses.

El pasado martes 3 de septiembre, jubilados pertenecientes a la agrupación “FECHA”, realizaron una protesta frente al edificio Ogawa, que alberga las oficinas del Despacho Superior del MEF.

El motivo del reclamo es el pago del bono que fue aprobado mediante Ley 89 de 28 de junio de 2019. La bonificación se otorgará a los jubilados y pensionados que se encuentren vigentes en las planillas de pago del mes de abril de 2019 (Art.1).

“El presidente Laurentino Cortizo ha informado ampliamente sobre el compromiso adquirido de honrar las cuentas por pagar correspondientes a las vigencias expiradas de 2018 hacia atrás y las que correspondan a la vigencia corriente”, destacó el MEF en un comunicado.

Añadió que el artículo 5 de la Ley 89 de 28 de junio del presente año establece que  se deberá cancelar a más tardar el 31 de diciembre de 2019.