Caja de Ahorros anuncia pasos para extensión de moratoria

Foto Cortesía Caja de Ahorros

Alma Solís

asolis@noticasdepanama.com

La Caja de Ahorros de Panamá dio a conocer los pasos para la extensión de la moratoria a los clientes que se mantengan afectados económicamente por las medidas para contener la propagación del Covid 19.

«A todos nuestros clientes que se mantienen afectados económicamente y requieran acogerse al nuevo periodo de moratoria o extender el plazo, deberán ingresar a nuestra página web www.cajadeahorros.com.pa en la sección “Plan de Apoyo Especial COVID-19” completar el formulario y adjuntar los documentos que evidencien su situación actual» indicó la institución financiera. 

Los clientes a los que se aplica deben colocar los documentos listados en el artículo 2, de la Ley de Moratoria – Ley 156 de 30 de junio de 2020), y una vez finalizado el trámite a través de la página web. Este luego será evaluado por ejecutivos del banco, quienes darán respuesta a su solicitud a través del correo electrónico proporcionado por el cliente.

Las medidas anunciadas contemplan a todos los clientes que mantengan con Caja de Ahorros préstamos hipotecarios, de consumo, personales, de auto y tarjetas de crédito. Así mismo, reiteramos, que aquellos clientes que efectúan pagos voluntarios y no desean acogerse a la extensión de moratoria, podrán mantenerse realizando los pagos en la forma y fecha inicialmente pactadas, por lo que su plazo no será modificado.

«Como institución responsable y conscientes del impacto sin precedentes que la pandemia del COVID-19 ha causado en la nación, actuando en solidaridad con las familias panameñas y en virtud de continuar aportando a la reactivación económica del país, anunciamos las siguientes disposiciones, que dan continuidad a las medidas de alivio financiero hasta el 30 de junio de 2021″.

De la misma manera, aquellos clientes que han visto disminuidos sus ingresos y se les dificulta dar cobertura a la cuota inicial pactada en su préstamo, podrán solicitar la modificación de los términos originales del financiamiento.