Cámara Marítima hace un nuevo llamado ante las afectaciones en el sector logístico por protestas, esta vez encabezadas por un diputado

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama,com

Por tercera vez la Cámara Marítima de Panamá ha hecho un llamado ante protestas ocurridas en la provincia de Colón que afirman están interrumpiendo el libre tránsito y perjudicando gravemente a los sectores, marítimo, portuario y logístico, así como al comercio y a la población en general.

«Desde la madrugada de hoy, ciudadanos colonenses encabezados por el H.D. Jairo “Bolota” Salazar Ramírez, sitiaron el acceso a Manzanillo International Terminal, en una acción inadmisible e impresentable por parte de un “padre de la patria”, cuyo apoyo a la comunidad que lo eligió debió orientarse hacia la convocatoria a un diálogo de altura entre las partes, con el propósito de consensuar acuerdos que solventen definitivamente la situación, de modo que no se siga afectando a sectores que emplean a miles de panameños y que son parte integral de la cadena de suministros tanto nacional, como internacionalmente»señala la Cámara Marítima de Panamá.

Indicaron además que durante los días transcurridos del mes de febrero, la Cámara Marítima de Panamá se pronunció en dos ocasiones sobre las constantes manifestaciones que se realizan en la provincia de Colón.

«Como gremio con fines educativos, deseamos enfatizar ante los actores involucrados, que los sectores que representamos ofrecen un servicio público, ya que las cargas contenidas en los contenedores que arriban a los puertos son trasladadas por vía terrestre, para hacer llegar insumos, en muchos casos médicos, a los consumidores finales» añadieron.

El gremio hizo un llamado  a las autoridades para mantener el orden público y garantizar que las vías públicas permanezcan despejadas de modo que las cargas que se movilizan a través de los sectores portuario y logístico de Colón puedan ser trasladadas de forma ininterrumpida.