Cámara Marítima hace una llamado urgente para que se evalué la apertura del aeropuerto

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

La Cámara Marítima de Panamá (CMP) emitió un comunicado en el que solicita  la evaluación urgente de la reapertura del Aeropuerto Internacional de Tocumen, siguiendo las medidas de bioseguridad establecidas por el MINSA.

Este viernes 17 de julio de 2020, el gobierno de Panamá decidió extender por 30 días el cierre del Aeropuerto para vuelos internacionales a través de la Resolución N° 107/DG/DJ/AAC  en la Gaceta Oficial No. 29071-B. Esta es la tercera prorroga desde que se decidió cerrar el 22 de marzo de este año por la pandemia del COVID 19, dejando la posible apertura hasta el 22 de agosto.

«Comprendemos las medidas de seguridad impuestas por el MINSA en materia de salud, sin embargo, trasmitimos un espíritu humanitario y los animamos a evaluar el corredor de bioseguridad para el transporte y movilización de marinos varados en diferentes regiones y países, así como las actividades económicas que se verán afectadas por mantener el cierre del aeropuerto» señaló el gremio.

Añaden que las empresas dedicadas a las actividades antes mencionadas están cumpliendo con las medidas implementadas por el MINSA, así como con los elementos individuales de protección de los colaboradores con la finalidad de salvaguardar sus vidas.

«Nuestro gremio, dispondrá de sus mejores esfuerzos para que sus agremiados y la industria marítima nacional siga con el compromiso de cumplir con las normas sanitarias para la preservación de la salud panameña y el sector económico que al final benefician al país» indicaron.