Cámara Panameña de la Construcción anuncia que de la realizará su feria de viviendas en modalidad virtual

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Jorge Lara, anunció que estarán realizando por primera vez la feria de la construcción en forma virtual, la cual se llevará acabo del 15 al 25 de septiembre en el cual esperan la participación de  150 expositores.

Lara, en una conferencia de prensa virtual dijo que  la feria Capac Expohabitad 2020 se realizará con un sistema moderno que ya ha sido utilizado en otros países con éxito, pero el primero en Panamá en el nicho inmobiliario, y que el evento feria tradicionalmente realizado en Atlapa durante cinco días se podrá llevar acabo durante diez días.

También indicó que en materia de costos para los expositores presentará un ahorro sustancial pero tendrá un incremento «prominente» en los potenciales compradores.

El presidente del Gremio aseguró que ya han iniciado conversaciones con los expositores tradicionales y con los representantes de la banca hipotecaria para que participen del evento, aseguró que ya han confirmado.

«Queremos darle una vuelta a la nueva normalidad, dandole un impulso a esta reapertura económica» dijo Lara.

La Feria contará con promotores de viviendas de proyectos ya terminados y en fase de precosntrucción, productos  y equipos.

Por su parte, Demetrio Arosemena, presidente del Cómite de ferias de CAPC, indicó que  espera que participen unos 15o expositores, y que aunque no tiene referencia previa calculan que se lograrán transacciones por el orden de los US$100 millones, en más de 1,200 transacciones.

Arosemana dijo que los avances tecnológicos permiten estrategias de bajo costo, pero de alto impacto, y que la plataforma que estarán utilizando permitirá visualizaciones en 3 D, modulo de expositores, módulos de bancos , permitirá hacer abonos iniciales, participar de conferencias , videochat y chat y de exposiciones, entre otros facilidades.

Indicaron que el acceso a la plataforma seria fácil y rápido permitiendo el acceso a miles de visitantes a nivel nacional e internacional, tanto desde computadores o dispositivos móviles.