Campaña internacional de Panamá, atrajo al turista europeo

asolis@noticiasdepanama.com

La campaña de promoción turística internacional que inició en enero del año pasado incrementó en más de 18 mil  las  visitas de turistas  procedentes de Europa  con respecto al año 2016, aseguró el  Presidente  de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR), Antonio Alfaro.

Según Alfaro, quien se reeligió en el cargo por un período de dos años, el objetivo se logró.”

El empresario explicó que cuando se hacen campañas de publicidad hoy tiene efecto el proximo año porque el viaje se planea y se programa, ante esto insistió que por ello después de ese periodo de promoción internacional se empiezan  a obtener resultados, sobre todo en el interior del país.

“El turista de hoy busca experiencia y eso es lo que ya muchos están  brindando”

Panamá recibió 40 millones de cliks de personas que mostraron interés en conocer sobre los destinos de Panamá contabilizados por el buscador google, así lo evidencio.

Este año el sector turismo tiene retos importantes como aumentar la ocupación hotelera que finalizó el 2017 en 45%, además de todo lo que implica la llegada, dentro de poco, de turistas chinos, esto debido a las nuevas relaciones diplomáticas que tiene ambos países y los resultados de la campaña  que ha impulsado  la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP)  en el país  asiático.

Alfaro recordó que no hay que olvidar que Panamá estará  en el foco mundial teniendo como sede  la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), la celebración de los 500 años de la  Fundación de la ciudad de Panamá,  la entrada en operación de la nueva terminal aérea de Tocumen y el Fondo de Promoción Turística Internacional  dándole continuidad a la exposición del país en el extranjero.