Canal de Panamá confirma colisión de buque contra puente del ferrocarril, las operaciones de la vía no se afectaron

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

El Canal de Panamá confirmó la colisión este martes de un buque contra el puente del ferrocarril sobre el río Chagres en la comunidad de Gamboa.

Aclararon que el acceso desde y hacia la comunidad de Gamboa no se ve afectado., como tampoco las operaciones de la vía. «El resto de las operaciones y los tránsitos por la vía interoceánica continúan de manera regular».

Como dato curioso el incidente sucede un día después que circuló un video sobre un accidente en la misma área, pero el video correspondía a una situación antigua y fue desmentido por la Autoridad del Canal de Panamá, sin embargo, el día de hoy enviaron un comunicado informando del suceso,

«El Canal de Panamá investigará las causas que ocasionaron la colisión este martes de un buque contra el puente del ferrocarril sobre el río Chagres en la comunidad de Gamboa» indica la nota.

Agrega que de inmediato se le notificó a la empresa que opera el ferrocarril. Igualmente personal del Canal de Panamá inspeccionará la estructura del puente para evaluar el alcance de los daños.