Canal de Panamá da tiempo adicional para la implementación de los ajustes de tarifas de reservación

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com 

La Administración del Canal de Panamá (ACP) anunció que se dará un tiempo antes de implementar el aumento de tarifas en el sistema de reservación.

La administración de la vía interoceánica había anunciado el pasado 17 de febrero de este año que   que modificará sus tarifas de reservaciones de tránsito y de otros servicios marítimos para responder mejor a los continuos cambios del mercado y administrar mejor su capacidad frente a la creciente demanda, estas se harían efectivas a partir del próximo 15 de abril, esto representa un aumento a las tarifas del sistema de reservaciones.

«En respuesta a la retroalimentación recibida de los clientes y asociaciones marítimas sobre las modificaciones de las tarifas del sistema de reservaciones, el Canal de Panamá postergará la fecha de implementación del 15 de abril al 1 de junio de 2021» dijo el Canal en un comunicado este martes 13 de abril.

Esta medida dará a la industria marítima más tiempo de preparación para  las nuevas tarifas.

«El Canal de Panamá valora el aporte de sus clientes, ya que busca formas de agregar valor y mejorar nuestro servicio de manera constante», afirmó el administrador Ricaurte Vásquez Morales.

Agregó que siempre  toman en cuenta cómo los cambios que la entidad hace pueden afectar a los clientes; y trabajaremos con ellos para asegurarnos de que se escuche sus comentarios y que nuestros objetivos estén alineados», subrayó.

El sistema de reserva de tránsito es un servicio opcional que ofrece el Canal de Panamá y que permite a los clientes transitar en una fecha específica mediante el pago de una tarifa adicional, garantizando así su tránsito en la fecha determinada. La creciente demanda por estos cupos ha llevado al Canal a reflejar el valor de este servicio en sus tarifas, a fin de atender oferta y demanda actuales.