Canal de Panamá implementa medidas para ayudar a los clientes a mitigar impacto económico de COVID-19

Foto: ACP

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com 

El Canal de Panamá anunció hoy un ajuste temporal en su sistema de reservas, que proporcionará a sus clientes mayor flexibilidad y ayuda, explicaron que esto es con el objetivo de mitigar el impacto de la pandemia de COVID-19.

A partir del 4 de mayo del 2020, se implementarán cambios temporales en los requisitos para la realización de reservas y el pago anticipado de las tarifas de reserva al momento de confirmarse. De esta forma, los clientes podrán colocar la garantía del pago de su cupo de reserva antes de que el buque inicie su tránsito.     

La medida regirá por 120 días y se extenderá hasta el 1 de septiembre del 2020. Esta decisión fue tomada luego de diálogos entre representantes del Canal de Panamá y líderes de la industria durante los cuales el Canal recabó información sobre cómo apoyar a sus clientes.                                                                                            

“El Canal de Panamá ha servido a sus clientes durante más de un siglo, por lo que entendemos la importancia de trabajar en alianza y de la capacidad de adaptarnos a los tiempos”, indicó  el administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez Morales.

Agregaron que los próximos meses serán un desafío para la industria, pero el objetivo es ayudar a reducir el impacto económico a los clientes hoy, para que todos puedan estar preparados hacia el futuro.