Carlos Alvarado será el nuevo presidente de Costa Rica

asolis@noticiasdepanama.com

El candidato Carlos Alvarado del Partido Acción Ciudadana (PAC) se convertirá en el próximo presidente de Costa Rica al liderar las elecciones presidenciales con 60,6% frente a Fabricio Alvarado del Partido Restauración Nacional (PRN) con 39,34 según informó el Tribunal Supremo Electoral de esa nación.

Nació en enero de 1980, cuenta con 38 años.  Estudió  Periodismo y Ciencias Políticas en la UCR. tiene un Master  para el Desarrollo obtenido en una universidad inglesa.

«Creo en un transporte público eficiente y limpio, y en empleos de calidad distribuidos en todo el país, no solo en el GAM. Creo en una Costa Rica segura donde podamos caminar sin miedo» dijo el presidente electo en su pagina web oficial.

El candidato oficialista además participó en el gobierno del Actual mandatario Luis Guillermo Solis desde mayo de 2014, cuando este le asignó la responsabilidad de liderar el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) como Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social. En abril de 2016 asumió el cargo de Ministro de Trabajo y Seguridad Social.