Celsia instala más de 1,000 paneles solares en el Centro de Distribución (CEDI) de la empresa panameña Dicarina

Foto Cortesía Celsia

Redacción

Celsia, que es parte del Grupo Argos, instaló más de 1,000 paneles solares en el Centro de Distribución (CEDI) de la empresa panameña Dicarina, ubicado en Divisa en la provincia de Herrera.

Dicarina, empresa que brinda  servicios de comercialización y logística,  puso  en marcha un sistema solar fotovoltaico, instalando 1,333 paneles solares, con una capacidad de 360 kWp, en uno de sus principales Centro de Distribución (CEDI).

Indicaron que esto es parte de su apuesta por transformar sus operaciones hacia un modelo más sostenible

Este centro cuenta con un metraje de 3,800 mt2 aproximadamente y se convierte en el primero de la empresa en contar con energía renovable, que representará un 51% producción de energía fotovoltaica aproximada al año y la cual dejará de emitir 152 toneladas al año de CO2.

«Es un honor y una responsabilidad para nosotros en DICARINA, liderar con el ejemplo en proyectos de esta magnitud. Nuestro compromiso con el medio ambiente nos lleva a tener una economía sostenible, que genere valor a la sociedad» dijo Alfredo Argueta, CEO de Dicarina.

Este se convierte en el primer Centro de Distribución (CEDI) de Dicarina en contar con energía solar fotovoltaica, y la empresa no descarta la posibilidad de implementar soluciones de energías limpias en el resto de sus centros en donde mantiene operaciones, a nivel nacional.

El diseño, inversión de capital, instalación y operación eficiente del sistema de autogeneración solar fotovoltaica del CEDI de Dicarina, está a cargo de la empresa Celsia, quiénes a su vez serán los responsables de darle el mantenimiento y asesoría necesaria de manera continua a Dicarina por los próximos 15 años, que es lo que dura el contrato inicial.

“En el entorno donde hay un cambio climático acelerado, los modelos de negocio deben ser sostenibles, y nosotros en Celsia le brindamos a nuestros clientes la oportunidad de acceder a estas energías de forma rápida y segura. Nos sentimos muy orgullos que una empresa de distribución, como Dicarina, esté apostando a la nueva era de la energía, que está orientada en el despliegue de energías limpias y sacarles el mayor provecho posible, y ser nosotros quiénes los asesoremos en todo ese cambio” comentó Javier Gutierrez, Líder de Celsia Centroamérica.

Gutierrez, además señaló que actualmente estas soluciones fotovoltaicas, representan beneficios significativos para las empresas.  Por ejemplo, desde la perspectiva ambiental estas empresas logran reducir la huella de carbono.  Los paneles solares ayudan a disminuir la temperatura sobre los techos, beneficiando de manera directa la sensación térmica dentro de los inmuebles, y reduciendo, en consecuencia, el uso del aire acondicionado. De igual forma les permite a dichas empresas optar por créditos de carbono y certificaciones por ser eco-amigable.