Celsia y Cervecería Nacional firman contrato para la instalación de paneles solares en uno de sus Centros de distribución

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com 

La Cervecería Nacional instalará  paneles solares en uno de sus Centros de distribución ubicado en Colón para esto ha firmado un contrato con la empresa Celsia, compañía de energía del Grupo Argos.

Se instalaran  450 paneles solares, granja en piso, lo que representarán una contribución significativa en la preservación del medio ambiente, ya que esta planta de Cervecería dejará de emitir 54 toneladas de CO2 anuales, equivalentes a plantar 3,023 árboles maduros por año, logrando la reducción de gases de efecto invernadero.

Informaron que esta instalación, se convertiría en el primer centro de distribución de la compañía en todo el país en funcionar con energía solar fotovoltaica, con una producción estimada en 154,791 kWh por año.

“Al largo de nuestra trayectoria de más de 111 años, hemos empleado una fuerte estrategia de desarrollo enfocados al mismo tiempo en nuestra Plataforma de Sostenibilidad 100+ bajo los pilares Protección del Agua, Acción por el Clima y Empaque Circular, donde nos hemos involucrado en importantes proyectos comunitarios, sociales y ambientales, impactando positivamente a nuestras comunidades manifestó el director de Suministros y Sostenibilidad de Cervecería Nacional, Eloy Lever.

Agregó que  con la instalación de estos paneles solares, están avanzado significativamente en el objetivo de calidad ambiental, en la que se busca que el 100% de la energía eléctrica consumida provenga de fuentes renovables, así como también reducir en un 25% las emisiones de la huella de carbono en nuestra cadena de valor.

“La tendencia mundial de invertir y desarrollar energías renovables como respuesta ante la búsqueda de la sostenibilidad y la conservación del ambiente, es una realidad. Adoptar formas de autogeneración, a partir de energías limpias, como la solar, no solo conlleva grandes aportes al planeta, sino un significativo ahorro en la factura de electricidad de hogares y empresas” expresó Javier Gutierrez, Líder de Celsia para Centroamérica.

Ambas empresas indicaron que con esto  tanto Celsia como Cervecería Nacional, han orientado sus estrategias y modelo de negocio al objetivo #7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, el cual busca garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.

Celsia también serán los encargados de realizar el diseño, inversión de capital, instalación, operación y mantenimiento eficiente del sistema de autogeneración solar fotovoltaica.