China Popular dona artículos de bioseguridad a escuelas de Bocas del Toro y Chiriquí

Redacción

Escuelas de las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí recibieron una importante donación de un lote de insumos de bioseguridad, de parte de la Embajada de la República Popular China, con el fin de preservar la salud de los estudiantes, docentes y personal administrativo que retornaron a las aulas de clases.

Los elementos donados servirán como una de las líneas para prevenir la propagación del Covid-19 en los centros escolares y fueron recibidos por autoridades del Ministerio de Educación y representantes de la comunidad educativa de Bocas del Toro.

Se trata de alcohol, mascarillas, cloro, desinfectante y otros implementos que serán distribuidos a 50 escuelas, para que así puedan cumplir con las medidas de bioseguridad dictadas por el Ministerio de Salud, en beneficio de 6,000 alumnos.

El acto de entrega se hizo en el Centro Educativo Básico General Bilingüe de Finca 62 y estuvo encabezado por la titular de educación, Maruja Gorday de Villalobos, quien reiteró que este material de bioseguridad es de vital importancia para que, en las escuelas, se garantice la salud de los educandos.

Como parte del programa de entrega, durante una comunicación virtual con el embajador de China Popular en Panamá, Wei Qiang, la ministra resaltó que “esta importante donación es el fiel reflejo de que los ODS 17, que son las alianzas para el desarrollo, se concretan para lograr los ODS 4, que es una educación equitativa y de calidad que generan oportunidades para todos”.

La cooperación cercana entre China y Panamá, desde inicios de la pandemia, ha dado como resultado que el 35% de las escuelas estén abiertas para recibir a igual porcentaje de estudiantes, atendidos por 18 mil educadores, por lo que, expresó su agradecimiento a la comunidad china por sus aportes a la educación.