Científica panameña Mairim Solís es reconocida por el Club Rotario

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com 

El Club Rotario de Panamá  entregó de la medalla Dra. Enid Cook de Rodaniche,en su primera edición,  a la Doctora Mairim Solís una investigadora del Instituto Gorgas por su trabajo en células madres que podría ayudar en la recuperación en los casos del COVID 19.

Ricardo Gago Salinas, presidente del Club Rotario resaltó la carrera de la doctora Solís y la labora del Instituto Gorgas. Destacó que a su corta edad 33 años presenta una hoja de vida «impresionante» que fácilmente permite sentir ese espíritu combativo decisivo y profesional que forma parte de su personalidad como investigadora.

«El Club Rotario de Panamá reconoce a través de la doctora Solís la labor de que muchos años ha llevado a cabo el Instituto Conmemorativo Gorgas. Agradece los esfuerzos a los investigadores que día a día buscan la fórmula científica para paliar tantas enfermedades. Sigan haciendo historia porque al final eso hacen con su trabajo cambian el rumbo de la vida y garantizan un desarrollo humano sostenible» dijo Gago.

Por su parte, Solís agradeció el reconocimiento a la labor científica por parte de los rotarios y al equipo del Gorgas por su desempeño, también destacó la importancia de tener instituciones científicas robustas.

«La pandemia ha dejado a la luz de la necesidad de haber tenido instituciones robustas para dar respuesta oportuna y rápida a los diagnósticos y a posibles tratamientos y vacunas que nos atañe con el virus del SARS-CoV-2 » dijo la homenajeada.

La medalla Dra. Enid Cook de Rodaniche es en reconocimiento a quien fue la primera científica en Panamá en estudiar la polio 1950/1951, además fue la primera mujer investigadora y la primera científica panameña en formar parte del Instituto Conmemorativo Gorgas, entre otros grandes logros y contribuciones.

 

También puedes ver el evento completo