CIFI colocó US$60 millones en bonos de mediano plazo en el mercado de capitales

SNIP-Noticias

snip@noticiasdepanama.com

La Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura, SA, CIFI, con sede en Panamá, colocó USD$60 millones en bonos a mediano plazo con vencimiento en 6 y 7 años entre inversionistas institucionales en el mercado de capitales de El Salvador.

«El uso de los fondos de esta emisión de bonos se utilizará para financiar proyectos de infraestructura en El Salvador y otros países de América Latina y el Caribe, con un alto estándar de Directrices ambientales y un gobierno corporativo sólido» dijo el gerente general de CIFI,César Cañedo – Argüelles.

La CIFI, fundada en 2001, es una institución financiera no bancaria que ha financiado más de US$1.5 mil millones que han ayudado a mobilizar más de USD$20 mil millones en más de 180 proyectos en en el mercado medio, de infraestructura del sector privado y el financiamiento de la energía en América Latina y el Caribe.

«Esta emisión de bonos marca dos hitos importantes para CIFI ya que es la primera vez que la compañía coloca un bono entre inversionistas institucionales en El Salvador, y porque hasta la fecha, CIFI ha emitido USD$100 millones en notas a mediano plazo que suman hasta el 30% de su financiación total dijo Arturo de Bernard director Financiero de CIFI.

Agregó que estas emisiones han ayudado al continuo desarrollo de los mercados de capitales regionales, objetivos que formaron parte del Plan Estratégico de Negocios de CIFI, adoptado en 2015, cuando la Junta Directiva aprobó la reubicación de su sede central desde Washington DC a Panamá, para estar más cerca de sus clientes, oportunidades comerciales e inversores.