CIFI emitirá el primer Bono Verde en el mercado panameño

      Comentarios desactivados en CIFI emitirá el primer Bono Verde en el mercado panameño

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com 

El primer bono verde en Panamá será emitido por la Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura (CIFI)  por un monto de US$200 millones y tendrá MMG Bank como puesto estructurador y colocador de esta emisión.

Este bono financiará proyectos que mejoren la infraestructura de la región y las obras que ayuden a detener el cambio climático en el planeta,

La Bolsa de Valores de Panamá explicó que si bien estos bonos tienen como objetivo financiar proyectos de desarrollo sostenible, CIFI ha querido canalizarlos a proyectos que incluyan la inversión en instalaciones de gestión de residuos, tratamiento de aguas residuales, efluentes, reciclaje y desvío de residuos, co-generación, energía eólica, energía solar, geotérmica, así como en los de energía hidroeléctrica con capacidad de 25MW y menor, favoreciendo la mitigación de riesgos ambientales y sociales.

CIFI, es la entidad financiera no bancaria  que da financiamiento de infraestructura y energía en América Latina y El Caribe. Fue creada en 2001, la compañía ha participado en más de 180 proyectos por un valor mayor a 1,5 billones de dólares. Más de USD 1,500 millones de inversión en la región, lo que los lleva a tener el 45% de su portafolio en energía renovable.

“Estamos orgullos de contribuir a que Panamá emita su primer bono verde, y de ser uno de los referentes en el desarrollo de los mercados de capitales en la región” destacó César Cañedo-Argüelles, CEO de CIFI.

Para Olga Cantillo, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de la Bolsa de Valores de Panamá (BVP) es importante resaltar el trabajo realizado por CIFI “por ser pioneros en el mercado de capitales panameño con su primera emisión de bonos verde, la cual nos permite incorporar alternativas de inversión con impacto sostenible, responsables y bajo los principios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza)”.