Citi Latinoamérica es reconocida por su respuesta a la pandemia Franquicia Regional recibe Premio al Liderazgo Destacado en Crisis, otorgado por Global Finance

Redacción

Citi Latinoamérica recibió un reconocimiento de Global Finance en su programa inaugural sobre Liderazgo Destacado en momentos de Crisis.

De acuerdo con un comunicado de la entidad financiera, el reconocimiento fue otorgado en la categoría de atención médica y honra los esfuerzos de Citi para responder a la crisis de COVID-19 en la región Latinoamérica, mediante la realización de importantes donaciones destinadas a atención de la salud, promoción del bienestar de trabajadores en la primera línea, la provisión de servicios médicos y la construcción de hospitales.

“La salud y seguridad de nuestros colegas y sus familias, así como de nuestros clientes y las comunidades a las que servimos, sigue siendo nuestra máxima prioridad”, comentó Ernesto Torres Cantú, CEO de Citi Latinoamérica.

Igualmente indicaron que“Continuamos tomando medidas proactivas para proteger el bienestar de todos los empleados, con más del 95% de nuestros colegas en Latinoamérica trabajando desde sus casas, sin que esto afecte nuestra capacidad de atender a nuestros clientes y de operar de manera eficiente.

Citi y la Fundación Citi también han comprometido más de US$ 100 millones para respaldar esfuerzos de recuperación económica y ayuda comunitaria relacionados con COVID-19 a nivel mundial.

«Gracias a nuestros colegas, el impacto de nuestros esfuerzos se ha intensificado: concluimos con éxito la campaña Double the Good, que duplica las donaciones realizadas por colegas en todo el mundo, quienes ayudaron a recaudar US$ 4 millones para promover iniciativas destinadas a brindar ayuda relacionada con COVID-19”.

El programa de Liderazgo Destacado en Crisis 2020 de Global Finance reconoce a bancos y empresas que potenciaron sus esfuerzos para responder a la crisis de la pandemia global con el fin de ayudar a sus clientes, proteger a sus empleados y brindar apoyo crítico a la sociedad en su conjunto. Todas las candidaturas fueron evaluadas por separado por tres investigadores independientes y un editor de Global Finance. Las evaluaciones consideraron los esfuerzos de cada institución a la luz de sus características y condiciones particulares, tales como su tamaño, alcance de mercado, los mandatos gubernamentales, el impacto local de la pandemia, entre otros.