Citi Latinoamérica gana en los Premios Regionales a la Excelencia otorgados por Euromoney

Redacción

Euromoney, publicación dedicada a los mercados financieros, reconoció a Citi Latinoamérica con el Premio a la Excelencia en Liderazgo, una categoría inaugural de su serie de galardones.

De acuerdo con la comunicación, este premio se debe a los esfuerzos de Citi en responder a la crisis de COVID-19 en la región Latinoamérica. Adicionalmente, el Premio a la Excelencia en Liderazgo, fue adjudicado a Citi en las regiones Norteamérica, África y Asia.

“Citi trabajó con dedicación para mitigar los efectos de la pandemia en Centroamérica y Latinoamérica y, en vista de su trayectoria y su alcance geográfico en toda la región, su impacto ha sido generalizado. Liderada por el CEO para Latinoamérica Ernesto Torres Cantú, Citi actuó rápidamente para proteger al personal y apoyar a los clientes.”  señala Euromoney.

Por su parte, Ernesto Torres Cantú, CEO de Citi Latinoamérica hizo referencia al galardón  “Nos sentimos honrados de ser reconocidos por los esfuerzos que nuestros colegas han realizado para ayudar a mitigar los efectos de la pandemia,” comentó

“Hemos dado prioridad a la salud y la seguridad de los colegas de Citi y sus familias, en tanto que mantuvimos nuestra capacidad y nuestro compromiso inquebrantable de servir a nuestros clientes y nuestras comunidades. Continuaremos trabajando incansablemente para superar estos momentos de grandes retos, a fin de ayudar a nuestros clientes, nuestros empleados y nuestras comunidades, en toda la región y globalmente.” añadió.

La respuesta de Citi a la pandemia por COVID-19 incluye la inversión realizada para movilizar al 90% de los colegas de Latinoamérica para trabajar en forma remota y el apoyo brindado las 24 horas a clientes institucionales que enfrentan mercados volátiles.

Además del Premio a la Excelencia en Liderazgo, Euromoney nombró a Citi el Mejor Banco de Inversión en Centroamérica y el Caribe.

“En el año analizado, el banco ganó los mandatos más grandes y prestigiosos para transacciones de banca de inversión. Desde la oferta de tramo dual de USD 2 mil millones para la República de Panamá hasta su rol en la operación de USD 1.1 mil millones para la República de El Salvador, Citi es el claro líder en llevar a los emisores regionales a los mercados de capitales internacionales,” comentó Euromoney.