Citi Latinoamérica se lleva tres premios regionales

Redacción

En la edición número 30 de los Premios a la Excelencia, la publicación especializada en mercados financieros globales Euromoney reconoció a Citi Latinoamérica con tres premios regionales. Citi Latinoamérica fue nombrado Mejor Banco para Financiamiento, Mejor Banco para Servicios Transaccionales y Mejor Banco de Inversión en Centroamérica y Caribe.

“Nos sentimos verdaderamente honrados de ser reconocidos por Euromoney como el Mejor Banco para Financiamiento, Mejor Banco para Servicios Transaccionales y Mejor Banco de Inversión en Centroamérica y Caribe,” comentó Ernesto Torres Cantú, CEO de Citi Latinoamérica.

“En un año caracterizado por la incertidumbre debido a la pandemia, el enfoque de Citi en la innovación y el liderazgo en la ejecución de transacciones complejas y transformacionales –en todo el espectro crediticio y las geografías de Latinoamérica – han apoyado a nuestros clientes a cada paso del camino. Los premios son también un reconocimiento a nuestro talento y nuestra gente, que sigue fijando los más altos estándares en servicios financieros y experiencia de clientes en toda la región.”

Sobre el nombramiento de Citi como Mejor Banco de Inversión en Centroamérica y Caribe, Euromoney escribió: “no sería demasiado exagerado decir que ningún otro banco de inversión puede operar en la región de Centroamérica y el Caribe como lo hace Citi. Con su historia y presencia, el banco estadounidense parece tener un dominio absoluto en el flujo de transacciones de la región y el equipo de banca de inversión de Citi, liderado por el director del clúster del Caribe y Centroamérica, Marcelo Gorrini, ha dominado en este período de premiación”.

Explicaron que en el período 2020-2021, Citi fue el banco que lideró más operaciones del mercado de capitales en Centroamérica y el Caribe, más 80% de ellos, provenientes de Panamá, Guatemala, Honduras, y la República Dominicana.

Gorrini manifestó sentirse muy orgulloso de este gran logro en la región. “Los Premios a la Excelencia de Euromoney son los premios más relevantes en el mundo de la banca.Ser reconocidos como el mejor banco de inversión en la región nos llena de mucho orgullo y nos anima a seguir trabajando de la mano de todos nuestros colaboradores, quienes sin duda son una parte importante de este reconocimiento, para ser mejores cada año”.

Los Premios a la Excelencia de Euromoney datan de 1992 y fueron los primeros en calificar la industria global bancaria. La premiación incluye más de 50 premios regionales y reconocimientos para mejor banco en 100 países.