Citi y The Female Quotient lanzan una Calculadora para Promover la Equidad

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com 

The Female Quotient, en colaboración con Citi, anunció el lanzamiento de la Calculadora para Promover la Equidad (Advancing Equality Calculator), una herramienta digital gratuita para ayudar a las organizaciones a cerrar sus brechas salariales de género, aumentar la rendición de cuentas en torno a la disparidad salarial, y entender cómo pueden aumentar los ingresos y contribuir al producto interno bruto (PIB) como resultado de ello.

Esperan que con la ayuda de la Calculadora para Promover la Equidad, las organizaciones tendrán la oportunidad de comprender mejor las necesidades y los desafíos que enfrentan los talentos subrepresentados, promover oportunidades para su crecimiento y progreso, calcular cómo la igualdad impacta en los resultados finales y crear un futuro más equitativo.

También poder contribuir a que el  PIB global aumnete, ya que se estima que este podría aumentar en US$ 13 billones para 2030 si se toman medidas proactivas ahora para promover la igualdad de género.

De acuerdo con las empresas, esta  herramienta analiza la brecha salarial de género bruta de una organización y proporciona información de alto nivel para ayudar a las organizaciones a comprender mejor cómo la igualdad de género beneficia tanto a la sociedad como a los resultados finales; sensibiliza sobre la actual brecha salarial; y promueve la transparencia al tiempo que delinea un camino hacia la equidad salarial.

“La paridad salarial es un factor clave de la equidad, sin embargo, las proyecciones muestran que pasarán 257 años antes de que se cierre la brecha salarial de género a escala mundial, una brecha que sin duda se amplía a la luz de la pandemia. Iremos más rápido y llegaremos más lejos si trabajamos juntos. Es por eso que hemos desarrollado la Calculadora para Promover la Equidad, para que las organizaciones puedan tomar conciencia de dónde se encuentran y hacia dónde quieren ir en términos de paridad salarial”, comentó Shelley Zalis, directora ejecutiva de The Female Quotient.

También indicaron que Citi fue el primer banco en divulgar resultados salariales ajustados en 2018 y al año siguiente se convirtió en una de las primeras compañías en divulgar brechas salariales brutas tanto para mujeres como para minorías estadounidenses.

“Nuestro trabajo para ayudar a impulsar la equidad salarial se extiende más allá de los muros de Citi. Estamos orgullosos de colaborar con The Female Quotient para desarrollar una herramienta digital gratuita que proporciona a las empresas una instantánea de su brecha salarial bruta”, señaló Sara Wechter, Directora Global de Recursos Humanos de Citi.

Añadieron que esperan que sea un recurso útil para las empresas que buscan la equidad salarial y que respalde sus esfuerzos continuos hacia la diversidad.

The Female Quotient tiene como misión es promover la igualdad de género en el lugar de trabajo, esta organización fue  Fundada por Shelley Zalis, The Female Quotient ofrece a las empresas y líderes empresariales investigación, herramientas y oportunidades para promover la igualdad, incluida la Guía Moderna para la Igualdad, un manual de estrategias viviente para activar el cambio.