Clientes de prepago contarán con energía ininterrumpida

Redacción

Los clientes que reciban el suministro de energía eléctrica, a través del servicio de medidores de prepago,  también se beneficiarán de la reducción tarifaria anunciada por el Presidente, Laurentino Cortizo , advirtió Armando Fuentes Rodríguez, Administrador General de la ASEP.

De acuerdo con Fuentes Rodríguez, se ha girado instrucciones a las empresas de distribución eléctrica para que presten el servicio de manera continua, otorgando a estos clientes la misma cantidad de energía que habitualmente compran mensualmente hasta el 30 de junio de 2020, en virtud de la Pandemia de COVID-19

«Se ha buscado la mejor fórmula para no abandonar a ningún panameño que requiera su energía eléctrica y, para dicho propósito, el cliente sólo tendrá que llamar a la empresa para que sea abastecido como usualmente lo realiza» explicaron.

El funcionario resaltó que este tipo de clientes también gozará de una la disminución entre un 50% a todos los que están en el rango de consumo de 0 a 300 kWh.

La propuesta de medidores prepago fue introducido mediante resolución AN-3970-Elec de 18 de noviembre de 2010, luego de una consulta pública realizada para conocer las ventajas y desventajas del proyecto.